Responsive image



Lecturas recomendadas

Lo cierto es que sí. Hay libros que son muy especiales y que están hechos con toda la pasión femenina que solo una mujer puede entender. Por eso, vamos a mostrarte Los mejores libros recomendados para mujeres 2020. Si eres mujer, o hay una mujer muy especial en tu vida, toma nota de estos libros.

Responsive image


Somos tierra, semilla, rebeldía

Claudia Korol

La obra es un recuento de las luchas de las mujeres en América Latina desde sus comunidades y organizaciones, que agrega a la expropiación de las tierras que sufren el campesinado pobre y los pueblos originarios la división sexual del trabajo por la cual se invisibiliza el trabajo de las mujeres, tanto el trabajo en la casa como en las pequeñas unidades agrícolas.


Responsive image


Feminismo para principiantes

Nuria Varela

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de "marimachos", feas o mujeres sexualmente insatisfechas? ¿Cómo y dónde surge la expresión "violencia de género"? ¿En qué consiste la masculinidad tradicional? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, Nuria Varela repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo, de alumbrar teorías, propuestas y liderazgos fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.


Responsive image


Una Habitación Propia

Virginia Woolf

En 1928 a la autora le proponen dar charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Planteó la cuestión ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia.


Responsive image


El color púrpura

Alice Walker

Es la historia de dos hermanas afroamericanas. Nettie ejerce como misionera en África y Celie vive en el Sur de Estados Unidos, casada con un hombre al que odia y abrumada por la vergüenza de haber sido violada por quien cree que es su padre.


Responsive image


La Teoría de King Kong

Virginie Despentes

El ensayo comparte la experiencia de la autora para hablarnos sin tapujos ni concesiones sobre la prostitución, la violación, la represión del deseo, la maternidad y la pornografía, y para contribuir al derrumbe de los cimientos patriarcales de la sociedad actual.