Transparencia


La transparencia es una cualidad de la actividad pública que consiste en la apertura del sector público a la divulgación de información acerca de su gestión. Una de las características de un Estado democrático es la obligación de todos los poderes públicos de dar cuenta a la ciudadanía de todos sus actos, especialmente del origen y el destino de los recursos públicos, y así prevenir, detectar y sancionar los casos de incompetencia y de corrupción.

Cumplimiento de los indicadores de resultados CONAVIM.

Contar con campañas de difusión solidas y concretas de corte estratégico con contenido reeducativo, intercultural y disuasivo, en cuanto a la comisión de la violencia contra las mujeres, a través del diseño de las mismas, tanto conceptual como gráficamente.

Crear un Protocolo de Atención Médica y Psicológica a Víctimas de Violencia Sexual infantil conforme a la NOM-046, en función de hacer más eficientes y operativos los servicios de procuración de justicia y reparación del daño integral, con la finalidad de salvaguardar el acceso a la justicia de las víctimas.

Revisar los modelos regionales existentes, y actualizarlos a fin de que se involucre y articule a las distintas autoridades que atienden a mujeres en situación de violencia en los niveles estatal y municipal, con la finalidad de que se implementen estrategias interinstitucionales y multidisciplinarias eficaces y permanentes en la atención a las mujeres víctimas de violencia en los municipios del Estado de Guerrero.

Homologar las diferentes metodologías de atención a mujeres víctimas de violencia para consolidar un Modelo Único de Atención que coordine a las distintas instancias que brindan atención a la mujer, para hacer más eficientes y eficaces los servicios de atención que las personas servidoras públicas proporcionan a las mujeres que se encuentran en dicha situación a través de capacitaciones.

Crear el protocolo de Primer Respondiente con Perspectiva de Género para el Estado de Guerrero con la finalidad de dotar de herramientas suficientes y necesarias al cuerpo policial del estado y de los municipios contemplados en la DAVGM y el municipio de Chilapa de Álvarez; y con ello hacer más eficientes y respetuosas de derechos humanos sus actuaciones.

Asimismo, establecer los criterios de actuación homologados que sirvan de orientación para que el personal de la Secretaria de Seguridad Pública cumpla con las funciones de primer respondiente en el Estado de Guerrero, bajo el principio de debida diligencia, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.